Sendero W

Trekking invernal de 5 días/4 noches disfrutando de maravillas naturales como montañas, grandes paredes de granito, valles, ríos, lagos y glaciares, una variada vegetación donde destacan los extensos bosques de nothofagus y una amplia gama de aves y mamíferos.

 Descripción del programa.

Duración: 5 días.

Dificultad física: Media.

Distancia recorrida: 96 kilómetros aproximadamente.

Día 1

Camping Paine Grande.

Salimos de Puerto Natales a las 08:00 en dirección al parque Torres del Paine al cual arribaremos alrededor de las 10:00, una vez allí nos dirigimos al refugio Paine Grande donde dormiremos la primera noche, durante el trayecto podremos apreciar las distintas montañas que comprenden el macizo del Paine y el mirador del lago Pehoé.

Tiempo de caminata: 5 horas aproximadamente.

Distancia recorrida: 17 kilómetros aproximadamente.

.

Día 2

Mirador del Glaciar Grey.

Luego de iniciar el día con el desayuno tomamos nuestro equipaje y caminamos en dirección al siguiente destino, refugio Cuernos. Este día podremos apreciar el monte Almirante Nieto, el lago Nordenskjöld y las grandes paredes de granito de Los Cuernos del Paine.

 Tiempo de caminata: 5 horas aproximadamente.

Distancia recorrida: 11 kilómetros aproximadamente.

Día 3.

Valle del Francés.

Penúltimo día y nos dirigimos hacia el Valle Ascencio donde se encuentra ubicado nuestro siguiente lugar de camping. Durante la caminata podremos apreciar el monte Almirante Nieto, el lago Nordenskjöld y las grandes paredes de granito de Los Cuernos del Paine.

Tiempo de caminata: 7 horas aproximadamente.

Distancia recorrida: 17 kilómetros aproximadamente.

Día 4.

Camping Chileno.

Último día con destino al glaciar Grey. Dejamos nuestro equipaje en el Lodge e iniciamos la caminata hasta el mirador del glaciar Grey, uno de los 48 grandes glaciares de Campo de Hielo Sur. Ya de regreso al Lodge tomamos nuestro equipaje y nos embarcamos en el catamarán para cruzar el lago Pehoé y retornar a Puerto Natales alrededor de las 22:30 horas dando por finalizada la excursión.

Tiempo de caminata: 8 horas aproximadamente.

Distancia recorrida: 22 kilómetros aproximadamente.

Día 5.

Mirador Torres del Paine.

Último día con destino al mirador de Las Torres del Paine. Desayuno bien temprano por la mañana, dejamos nuestro equipaje en el camping e iniciamos la caminata hasta el mirador. Luego de disfrutar de las 3 torres volvemos al camping para recoger nuestro equipaje y retornar a Puerto Natales alrededor de las 20:00 horas dando por finalizada la excursión.

Tiempo de caminata: 6 horas aproximadamente.

Distancia recorrida: 16 kilómetros aproximadamente.

INCLUYE

Guía bilingüe, transporte, equipo de campamento, alimentación y entrada al parque.

NO INCLUYE

Seguros, propinas, todo lo no especificado.

¿ Tienes preguntas ?