Sendero W

Trekking de 4 días/3 noches disfrutando de maravillas naturales como montañas, grandes paredes de granito, valles, ríos, lagos y glaciares, una variada vegetación donde destacan los extensos bosques de nothofagus y una amplia gama de aves y mamíferos.

 Descripción del programa.

Duración: 4 días.

Dificultad física: Media.

Distancia recorrida: 77 kilómetros aproximadamente.

Día 1

Mirador de Torres del Paine.

Salimos de Puerto Natales a las 07:00 utilizando el transporte regular en dirección al parque Torres del Paine al cual arribaremos alrededor de las 9:30, luego de hacer nuestro ingreso al parque nos dirigirnos al refugio para el registro saldremos en dirección al Valle Ascencio con destino al mirador de las 3 torres. Luego de disfrutar de las maravillas de este valle retornaremos al refugio para la cena.

 Tiempo de caminata: 8 horas aproximadamente.

Distancia recorrida: 19 kilómetros aproximadamente.

.

Día 2

Refugio Cuernos.

Luego de iniciar el día con el desayuno tomamos nuestro equipaje y caminamos en dirección al siguiente destino, refugio Cuernos. Este día podremos apreciar el monte Almirante Nieto, el lago Nordenskjöld y las grandes paredes de granito de Los Cuernos del Paine.

 Tiempo de caminata: 5 horas aproximadamente.

Distancia recorrida: 11 kilómetros aproximadamente.

Día 3.

Valle del Francés.

Este será el día mas largo de todos, comenzaremos a caminar bien temprano por la mañana en dirección al campamento Italiano a la entrada del Valle del Francés, ahí dejaremos nuestro equipaje y continuaremos recorriendo el interior del valle apreciando diversos glaciares y avalanchas en el monte Paine Grande, la montaña mas alta del parque, grandes paredes de granito y morrenas que son testimonios de la última época glaciar.

De vuelta por nuestro equipaje seguimos camino hacia el Lodge Paine Grande a orillas del lago Pehoé donde dormiremos la última noche.

 Tiempo de caminata: 10 horas aproximadamente.

Distancia recorrida: 25 kilómetros aproximadamente.

Día 4.

Mirador Glaciar Grey.

Último día con destino al glaciar Grey. Dejamos nuestro equipaje en el Lodge e iniciamos la caminata hasta el mirador del glaciar Grey, uno de los 48 grandes glaciares de Campo de Hielo Sur. Ya de regreso al Lodge tomamos nuestro equipaje y nos embarcamos en el catamarán para cruzar el lago Pehoé y retornar a Puerto Natales alrededor de las 22:30 horas dando por finalizada la excursión.

Tiempo de caminata: 8 horas aproximadamente.

Distancia recorrida: 22 kilómetros aproximadamente.

INCLUYE

Guía bilingüe, bus regular y catamarán, alojamiento y alimentación en refugios, entrada al parque.

NO INCLUYE

Saco de dormir, bebidas, toalla, seguros, propinas, todo lo no especificado.