FULL DAY NAVEGACIÓN GLACIAR

BALMACEDA Y SERRANO

El tour comienza con el traslado en transfer privado desde la Agencia 21 de mayo hacia el muelle ubicado en Puerto Bories, a 6 kms. al norte de Puerto Natales.

Luego de unos minutos, se comienza la navegación por el Canal Señoret y luego por el Fiordo de Última Esperanza, donde es posible avistar cormoranes, flamencos y lobos marinos, además de cascadas y hermosas montañas.

 Se navega alrededor de 3 horas hasta llegar al frente del glaciar Balmaceda, ubicado en el monte homónimo. Después de quince minutos más de navegación se arriba a Puerto Toro, donde se encuentra la entrada al Parque Nacional Bernardo O’Higgins. Desde aquí comienza una caminata de baja dificultad, recomendable para todo tipo de persona, de 25 minutos aproximadamente hacia el glaciar Serrano.

Luego de 1 hora abordamos nuevamente la embarcación en dirección a la Estancia Perales donde nos espera un almuerzo típico de la zona.

Una vez finalizado el almuerzo, embarcamos nuevamente en dirección a Puerto Bories al que se llega aproximadamente a las 17:30 horas para abordar el transfer de regreso a Puerto Natales y dando por finalizado el tour.

Programa

Los horarios del programa son de la temporada alta.
*En temporada baja (desde el 1º de Abril hasta el 31 de Agosto), el zarpe desde Puerto Bories será a las 09:00 am y la presentación en nuestra oficina a las 08:30 am.

  • 7:30am- Presentación en la Agencia 21 de Mayo o Puerto Bories
  • 8:00am- Navegación en barco desde Puerto Bories a los glaciares Balmaceda y Serrano por el Fiordo de Ultima Esperanza, avistamiento de hermosas montañas, cascadas, estancias y avifauna patagónica.
  • 11:30am- Visita al glaciar Balmaceda y caminata por el frondoso bosque de coihues y Ñirres hasta llegar a los pies del glaciar Serrano.
  • 13:00hrs- Retorno del glaciar Serrano a la Estancia Perales. En el trayecto aperitivo de whisky con hielo milenario del glaciar.
  • 14:00hrs- Almuerzo en Estancia Turística Perales (sopa de carnes y verdura, asado a las brasas de cordero magallánico, papas al natural, ensalada, postre, vino o bebida, o alternativa vegetariana).
  • 17:30hrs- Llegada a Puerto Natales aproximadamente. Fin de los servicios.
  • Los precios de las excursiones están expresados en Pesos Chilenos.
  • Los niños menores de 2 años están liberados en nuestros servicios.
  • Los niños entre 2 y 12 años cancelan el 50% de la tarifa.
  • Navegación sujeta a condiciones climáticas. Las horas son aproximadas.

Precio: CLP$ 95.000 por persona.

Horario: 07:30 a 17:30.

Duración: 10 horas.

Incluye: Café o té a bordo, aperitivo whisky con hielo del glaciar. Almuerzo en Estancia Perales. Guía, entrada, transporte agencia puerto y puerto agencia.

No incluye: Seguro de viajes con cobertura médica, transporte del hostel a la agencia

Qué llevar: Ropa abrigada, calzado cómodo, gorro, anteojos de sol, bloqueador solar, snack, agua y guantes.

Clima: Sujeto a condiciones meteorológicas.

 Política de anulación o  reprogramación: 72horas.