FULL DAY TORRES DEL PAINE

CUEVA DEL MILODON

El tour comienza a las 07:30 desde el hostal con rumbo hacia el Parque Nacional Torres del Paine. Previo al parque se realiza una parada de 20 minutos en Cerro Castillo, un pequeño poblado en la mitad del camino donde es posible comprar víveres y artesanía local.

Antes de llegar al parque podemos apreciar el lago Sarmiento y realizar una breve parada donde encontraremos una explicación acerca de las características del lago.

 Luego de unos minutos nos encontraremos en laguna Amarga, donde es posible avistar flamencos chilenos y disfrutar de las primeras vistas de las Torres del Paine.

 Ya en el parque se debe cancelar la entrada. Desde este punto es posible apreciar algunas de las montañas que componen el macizo del Paine, como las Torres, Almirante Nieto y Los Cuernos del Paine.

Siguiendo el camino vehicular iremos rumbo al mirador del lago Nordenskjöld, en frente del macizo del Paine y posteriormente en dirección al Salto Grande, una espectacular cascada que une los lagos Nordenskjöld y Pehoé.

Para acceder al salto es necesario caminar por un sendero de baja dificultad por unos 20 minutos. Desde este lugar se puede apreciar el Paine Grande (la montaña más alta del parque), el Valle del Francés y Los Cuernos del Paine.

De vuelta en el transfer, el tour continúa hacia el mirador del lago Grey.  Antes de llegar a él se puede realizar una breve visita a la oficina administrativa de CONAF que dispone de un pequeño centro informativo donde podrá conocer más acerca de la geografía e historia del parque.

La siguiente parada es en el sector de guardería Grey donde se debe caminar por 1 hora, en un sendero de baja dificultad, hacia el mirador del lago Grey. Aquí veremos diversos icebergs de color celeste que se han desprendido del frente del glaciar Grey, uno de los 48 grandes glaciares de Campo de Hielo Sur, y que finalmente se derriten en frente del mirador.

Luego del mirador, el tour retorna en dirección al Monumento Natural Cueva del Milodón utilizando un camino alternativo desde donde es posible apreciar distintas vistas del glaciar Grey, el macizo del Paine, el lago Toro (el más grande de la región) y el lago Porteño.

Luego de cancelar la entrada, podemos visitar la cueva, formada por la erosión de un antiguo lago ya extinto sobre un pequeño cerro, donde fueron encontrados restos del Milodón, extinto animal que vivió durante el pleistoceno.

El recorrido continúa hacia Puerto Natales arribando al hospedaje alrededor de la 18:00 horas, dando por finalizado el Tour Full Day.

 

Precio: CLP$ 35.000 por persona.

Horario: 07:30 a 18:30 horas.

Duración: 11 horas

Incluye: Recogida en el alojamiento, guía bilingüe (español e inglés), transporte compartido

No incluye: Alimentos, entrada a Parque Nacional Torres del Paine, entrada a la Cueva del Milodón, seguro de viajes con cobertura médica.

Qué llevar: Ropa abrigada, ropa impermeable, calzado cómodo, gorro, anteojos de sol y bloqueador solar.

Clima: Sujeto a condiciones meteorológicas.

 Política de anulación y reprogramación: 72 horas.

 *Los lugares que se visitarán están sujetos a cambios el mismo día de la excursión en caso de condiciones climáticas adversas.

*El horario de término de esta actividad podría verse modificado debido a condiciones climáticas, por lo que te recomendamos no comprar pasajes para dejar Puerto Natales hasta pasadas tres horas de la hora contemplada para el regreso, o bien dejar tu viaje para el día siguiente después de finalizado el tour.