FULL DAY CALAFATE Y PERITO MORENO

El tour comienza a las 06:30 de la mañana desde el hospedaje, iniciando el recorrido por una hora hacia el paso fronterizo ubicado en el sector de Cerro Castillo, a 58 kms al norte de Puerto Natales. Luego del trámite de aduana, el viaje continúa por otras 3 horas hasta la ciudad de El Calafate, Argentina.

Una vez en El Calafate, se realiza una breve parada de 10 minutos donde nos espera el guía local, para así continuar otros 80 kilómetros más hacia el Parque Nacional Los Glaciares, donde se encuentra ubicado el glaciar Perito Moreno.

 Ya en el parque, y luego de pagar la entrada de $800 pesos argentinos por persona, existe la opción de tomar una navegación por el lago Argentino en frente de la cara norte del glaciar, esta navegación dura una hora y tiene un valor de $800 pesos argentinos.

 Luego de la navegación es posible caminar, y a través de un bosque de Nothofagus, por las pasarelas que recorren el frente del glaciar, admirando las paredes de hielo que sobresalen 60 metros por sobre el nivel del lago.

Quienes no deseen tomar la navegación, disponen de 2 horas para recorrer los distintos niveles que ofrecen las pasarelas para así disfrutar del glaciar desde distintos puntos de vista.

Después de este tiempo en el parque, el tour retorna a El Calafate realizando una parada de 30 minutos donde, además, dejamos al guía local.

El recorrido continúa hacia Puerto Natales arribando al hospedaje alrededor de las 22:30 horas y dando por finalizado el tour.

Precio: CLP$ 65.000 por persona.

 Horario: 06:30 a 22:30.

 Duración: 16 horas.

Incluye: Recogida en el alojamiento (área urbana), transporte compartido,  guía bilingüe español e inglés (solo desde El Calafate a glaciar Perito Moreno y regreso a El Calafate).

No incluye: Ticket de entrada a Parque Nacional Los Glaciares (ARS$ 800 por persona), alimentos, tasa de reciprocidad, seguro de viaje con cobertura médica, navegación Safari Náutico (AR$ 800 por persona, salida no garantizada).

Qué llevar: Calzado cómodo, ropa abrigada, gorro, guantes, anteojos de sol, bloqueador solar, snack, agua.

 Clima: Sujeto a condiciones meteorológicas.

 Política de anulación y reprogramación: 72 horas antes de inicio del tour.