FULL DAY BASE TORRES TREKKING

Comenzaremos nuestro día recogiendo a los pasajeros desde sus respectivos alojamientos en Puerto Natales. Después nos dirigiremos a la portería Laguna Amarga en el Parque Nacional Torres del Paine, ubicada a 129 kms de la ciudad.

Después de una charla y de pagar la entrada al parque, subiremos en bus para continuar hacia el centro de visitantes de la reserva Cerro Paine. Comenzaremos a caminar por el sendero en dirección a un puente que cruza el río Ascensio. Después de dos horas de caminata, y cruzando varias vertientes que caen desde el Monte Almirante Nieto, caminaremos por el Valle Ascencio hasta llegar al refugio El Chileno y a un hermoso bosque de lengas (nothofagus pumilio), siempre acompañados del rio Ascencio por la derecha, que va contrario a nuestro caminar y desciende para perderse en el refugio mencionado.

Luego de descansar en el refugio El Chileno, continuaremos las 2 últimas horas de ascenso por una pedregosa morrena que nos llevara directo a este mirador a 700 m de altitud en este punto. El sendero aumenta su dificultad y pendiente. Media hora más tarde, alcanzaremos la Base Las Torres por el extremo este de la laguna, desde donde podremos observar, si las condiciones climáticas lo permiten, una espectacular vista de las tres torres: D’Agostini, Central, y Monzino, así como de los cerros Peineta y Nido de Cóndores. Con esta vista, tendremos tiempo para descansar, tomar fotos y almorzar. Retornaremos por el mismo sendero, hasta llegar al punto de partida, desde donde tomaremos nuestro bus que nos llevará de regreso a Puerto Natales.

*La llegada al mirador Base Torres estará sujeta a las condiciones físicas de los participantes y a las condiciones meteorológicas del momento, no existiendo reembolso en caso de que alguno de los participantes no pueda alcanzar el mirador por las razones antes mencionadas.

*El horario de término de esta actividad podría verse modificado debido a condiciones climáticas, por lo que te recomendamos no comprar pasajes para dejar Puerto Natales hasta pasadas tres horas de la hora contemplada para el regreso, o bien dejar tu viaje para el día siguiente después de finalizado el tour.

 

 

Precio: CLP$ 35.000 por persona

Horario: 06:30 a 20:30 aproximadamente

Duración: 14 horas

Incluye:

Recogida en el alojamiento, guía bilingüe (español e inglés), transporte compartido y bastones para trekking o crampones (en invierno).

No incluye:

Alimentos, entrada a Parque Nacional Torres del Paine, seguro de viajes con cobertura médica.

Costos de entrada a Parque Nacional Torres del Paine:

Temporada baja (entre mayo y septiembre)

Nacionales: CLP$ 4.000 por persona.

Extranjeros: CLP$ 11.000 por persona.

Temporada alta (octubre a abril)

Nacionales: CLP$ 6.000 por persona.

Extranjeros: CLP$ 21.000 por persona.

 Qué llevar:

Agua, bloqueador solar, anteojos de sol, gorro para el sol, gorro y guantes, camisetas de recambio, ropa de abrigo tipo polar, chaqueta y pantalón impermeable, mochila pequeña, bastones para trekking y zapatos de montaña impermeables, crampones o antideslizante en invierno.

Política de anulación o reprogramación:

72 horas.